Publicidad
Juzgado de Garantía de Santiago confirmó ampliación de 90 días investigación del caso de Valeria Vivanco por pericias pendientes  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Juzgado de Garantía de Santiago confirmó ampliación de 90 días investigación del caso de Valeria Vivanco por pericias pendientes 

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago ratificó la ampliación del plazo de investigación del asesinato de la detective de la PDI, Valeria Vivanco, en 90 días. Según Juan Pablo Gómez, abogado defensor del único imputado por el homicidio, Leonel Contreras, ambas partes involucradas acordaron solicitar la extensión de las indagatorias. «Existía acuerdo tanto como Ministerio Público como con las partes querellantes, en orden a fijar una ampliación de los videos aportados por la familia de la funcionaria Vivanco y que podrían echar por tierra las conclusiones de la reconstitución de escena», manifestó. Por su parte, la madre del acusado, Brígida Canales, reafirmó la inocencia de su hijo. «Como familia estamos conformes con el consenso que se ha llegado en el nuevo plazo, sumado a eso la cantidad de información y evidencia que tenemos como defensa que son de suma importancia, y se acortan los plazos para llegar a la verdad, y esa verdad es que Leonel Contreras es inocente», cerró.


El 12° Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la ampliación del plazo en la investigación de la muerte de la detective de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, quien falleció el 13 de junio del 2o21 en un operativo en La Granja.

Según el abogado Juan Pablo Gómez, defensor del único imputado por el homicidio de Vivanco, Leonel Contreras, ambas partes involucradas en el juicio acordaron solicitar una ampliación en las indagatorias. Esto, ya que se pidió la revisión de unos video que entregó la familia de la subinspectora. Así lo indicó a Radio Biobío tras la resolución de la justicia.

«Existía acuerdo tanto como Ministerio Público, como con las partes querellantes, en orden a fijar una ampliación del plazo habida cuenta que faltan pericias por desarrollar que derivan principalmente de los videos aportados por la familia de la funcionaria Vivanco y que podrían echar por tierra las conclusiones de la reconstitución de escena», manifestó.

Por su parte, la madre del acusado, Brígida Canales, insistió a Radio Biobío en la inocencia de su hijo por el crimen.

«Como familia estamos conformes con el consenso que se ha llegado en el nuevo plazo, sumado a eso la cantidad de información y evidencia que tenemos como defensa que son de suma importancia, y se acortan los plazos para llegar a la verdad, y esa verdad es que Leonel Contreras es inocente» cerró.

Publicidad

Tendencias