Publicidad
Minsal descarta presencia de casos de viruela del mono en Chile PAÍS Crédito: Minsal

Minsal descarta presencia de casos de viruela del mono en Chile

Desde el Ministerio de Salud desmintieron la existencia de casos de viruela del mono en nuestro país, una extraña enfermedad potencialmente mortal que incluye síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, agotamiento, entre otros. Esto, luego de que el medio español «La Vanguardia» afirmara que en Chile ya se registraron los primeros pasos de estas infección. «No lo hay, lo descarto categóricamente y yo lamento mucho la falta de rigurosidad que pueda haber tenido este medio con respecto a esta situación tan delicada», sostuvo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado. 


El Ministerio de Salud desmintió la existencia de casos de la viruela del mono en Chile, una extraña enfermedad potencialmente mortal que incluye síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento, entre otros.

Esto, luego de que el medio de comunicación español «La Vanguardia», afirmara que en Chile se comenzaron a registrar los primeros casos de dicha infección.

«A los casos del Reino Unido, Portugal y España ayer se sumaron casos en Suecia e Italia, además de en Estados Unidos, Canadá y Chile (también hay dos casos confirmados en Bélgica, uno en Francia y otro en Australia, donde investigan un segundo sospechoso», consignaron.

Ante esta aseveración, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, desmintió la presencia de casos de la viruela del mono, manifestando que «no lo hay, lo descarto categóricamente y yo lamento mucho la falta de rigurosidad que pueda haber tenido este medio con respecto a esta situación tan delicada».

«Hemos gatillado nuestra alerta interna para tener protocolos de atención, para responder prontamente, tener capacidad diagnostica entre otras materias, pero quiero ser muy claro que no existen casos sospechosos en la actualidad en nuestro país y en caso de existir, nosotros seremos los primeros en decírselos y comunicárselo a la ciudadanía desde la autoridad sanitaria», concluyó.

Publicidad

Tendencias