Publicidad
Presidente Gabriel Boric felicita a Emanuel Macron por su reelección y aborda potenciar cooperación entre ambos países: «Compartimos el desafío de dar lo mejor de nosotros» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric felicita a Emanuel Macron por su reelección y aborda potenciar cooperación entre ambos países: «Compartimos el desafío de dar lo mejor de nosotros»

El Presidente Gabriel Boric sostuvo un llamado con Emanuel Macron y lo felicitó por su triunfo en las elecciones presidenciales, en donde se impuso a la ultraderechista Marine Le Pen para liderar así el país por los próximos cinco años. «Siendo ambos presidentes jóvenes de una nueva generación, compartimos el desafío de dar lo mejor de nosotros por el bienestar de nuestros pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos», manifestó el Mandatario a través de sus redes sociales.


Durante la mañana de este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo una llamada telefónica con el jefe de estado francés, Emanuel Macron.

Según establece La Tercera, distintas fuentes de Gobierno indicaron que el Mandatario felicitó al presidente galo por su reciente triunfo en las elecciones presidenciales de dicho país, donde Macron se impuso a la ultraderechista, Marine Le Pen, para liderar el país por segunda vez, los próximos cinco años.

En la misma línea, el Presidente Boric le manifestó a Macron la necesidad de trabajar en conjunto a nivel global en temas como la emergencia climática mundial y los derechos humanos. Además, conversaron sobre el interés de Chile en decretar una modificación del acuerdo con la Unión Europea, así como también la intención de potenciar la cooperación entre ambos en materias culturales y científicas.

«Hace minutos conversé por teléfono con el presidente de Francia, Emanuel Macron, y junto con felicitarlo por su reelección, destacamos oportunidades de colaboración entre países en términos de ciencia, cultura, y a nivel global, en torno a la emergencia climática, DD.HH y energía», indicó.

«Siendo ambos presidentes jóvenes de una nueva generación, compartimos el desafío de dar lo mejor de nosotros por bienestar de nuestros pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos», concluyó.

Publicidad

Tendencias