
Crédito: Agencia Uno
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió al desalojo de toldos de vendedores ambulantes en el Barrio Meiggs y a nuevos incidentes registrados en la zona durante el fin de semana.
“Hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo la valoro porque hemos sido escuchados los alcaldes y alcaldesa, para poder generar una intervención profunda en el barrio Meiggs que pueda avanzar en la recuperación del espacio y combatir situaciones de crimen organizado”, indicó Hassler en un punto de prensa.
“Este proceso ha sido muy riguroso, con un actuar conjunto de Carabineros y los municipios, con la coordinación de la Delegación Presidencial y con una definición que viene desde el Ministerio del Interior del nuevo Gobierno”, añadió la jefa comunal.
"Continuaremos con las fiscalizaciones en distintos lugares y aquellos elementos que tienen indicios de crimen organizado sin duda que tienen que abordarse con esa complejidad y con esa articulación de los organismos del Estado", agregó.