Publicidad
Ministra Vallejo responde a quienes quemaron buses del transporte público en la Alameda: «No es que le hagan un daño al Gobierno, le hacen daño a la población» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo responde a quienes quemaron buses del transporte público en la Alameda: «No es que le hagan un daño al Gobierno, le hacen daño a la población»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la quema de buses del transporte público y el incendio registrado en el Instituto Nacional. Al respecto, sostuvo que los responsables «no entienden de las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, que busca estabilidad, que buscar derecho a la educación, que busca transporte digno». «No es que le hagan un daño al Gobierno, le hacen un daño a la población, a los trabajadores que necesitamos resguardar», complementó. 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los incidentes que se registraron durante la jornada de este lunes. Entre ellos, la quema de dos buses del transporte público por parte de sujetos vestidos con overoles blancos.

Estos hechos se suman al incendio que se produjo al interior de una de las salas de clases del Instituto Nacional, el cual fue controlado por el carro lanza agua de Carabineros.

Tras la reunión del comité político ampliado, la vocera Vallejo fue consultada sobre los hechos de violencia, señalando su condena. «Son absolutamente lamentables, nosotros lo hemos dicho como Gobierno, no queremos violencia, la violencia le hace daño a nuestra democracia y aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público, la quema de una escuela de un liceo público, benefician a los trabajadores, están muy equivocados».

En la misma línea, la secretaria de Estado manifestó que los responsables «no entienden de las necesidades del pueblo de Chile que busca seguridad, que busca estabilidad, que busca derecho a la educación, que busca transporte digno».

«No es que le hagan un daño al Gobierno, le hacen un daño a la población, a los trabajadores que necesitamos resguardar, necesitamos apoyar y no solamente a través de estas políticas que estamos empujando en materia de reforma previsional, le reforma tributaria, el salario mínimo, sino que también a través de las políticas de seguridad humana, por eso el despliegue en Barrio Meiggs», declaró.

«Vamos a perseguir todos estos hechos delictivos», concluyó.

Publicidad

Tendencias