Publicidad
Apruebo Dignidad alineado ante borrador de nueva Constitución: «Tenemos confianza que el pueblo mayoritariamente aprobará» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Apruebo Dignidad alineado ante borrador de nueva Constitución: «Tenemos confianza que el pueblo mayoritariamente aprobará»

Los presidentes de partidos y movimientos pertenecientes a Apruebo Dignidad, en conjunto con diversos constituyentes, entregaron su apoyo al borrador de nueva Constitución. El documento cuenta con el respaldo de Convergencia Social, Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista, Comunes, Revolución Democrática y el Partido Comunista. El diputado Tomás Hirsch leyó el discurso donde sostienen que «para que la lucha no haya sido en vano, la Constitución debe contener los cambios que Chile requiere, tenemos confianza que el pueblo mayoritariamente aprobará». «La idea es convocar a todos y todas en los barrios, comunas, ciudades a organizarse y estudiar este texto que nos ha entregado la Convención», complementó. 


Diversos presidentes de partidos y movimientos pertenecientes a Apruebo Dignidad, junto a un grupo de constituyentes, entregaron su apoyo al borrador de nueva Constitución.

Bajo la consigna «Vamos por la Constitución de los derechos», el documento cuenta con el respaldo de Convergencia Social, Acción Humanista, Comunes, Federación Regionalista Verde Social, Revolución Democrática y el Partido Comunista.

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, leyó un discurso, en el cual sostenía que «para que la lucha no haya sido en vano, la Constitución debe contener los cambios que Chile requiere, tenemos confianza que el pueblo mayoritariamente aprobará la nueva Constitución».

«Como Apruebo Dignidad convocamos a la más amplia unidad en movilizarnos para explicar el texto constitucional y su aprobación en el plebiscito del 4 de septiembre. Estamos seguros de que toda Constitución es perfectible, pero las bases institucionales que se han ido aprobando cuenta con el apoyo mayoritario», señaló.

«La idea del documento es convocar a todos y todas en los barrios, comunas, ciudades a organizarse y estudiar este texto que nos ha entregado la Convención», complementó.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, comentó que «la información exacta del borrador son las normas constitucionales que ya están aprobadas, es nuestra mejor arma de combate en este batalla por lograr el Apruebo de una nueva Constitución, ese es el despliegue que vamos a hacer a través de las redes, en los territorios».

En conversación con La Tercera, la convencional del distrito 12 Beatriz Sánchez manifestó que «el trabajo de la Convención está llegando a su fin y hoy día es la sociedad organizada, es Chile el que empieza a tomar estos cambios para el país, esta propuesta de Constitución y tendrá que empezar a señalar su parecer y poner los temas en discusión, ese es el llamado a informarse de los cambios que se proponen para Chile».

Al ser consultada sobre la postura de Chile Vamos con respecto a una «vía alternativa», la convencional sostuvo que es una estrategia que «falta a la verdad».

«Hay una sola situación que se va a votar Apruebo o Rechazo. No hay más, no hay otra vía», concluyó.

Publicidad

Tendencias