Publicidad
Marihuana: llaman a participar en encuesta sobre consumo de la cannabis PAÍS Crédito: Agencia Uno

Marihuana: llaman a participar en encuesta sobre consumo de la cannabis

La encuesta es elaborada por la Fundación Eutopía en el marco de un estudio -profesor Fabián Duarte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile- sobre información relacionada al uso de marihuana, su intensidad de consumo y la sensibilidad al precio. La información recopilada no podrá ser asociada a un titular identificable y será de carácter confidencial.


Una encuesta elaborada por la Fundación Eutopía busca evaluar la sensibilidad de la demanda entre los consumidores de cannabis en Chile, además de estimar el potencial de recaudación tributaria, bajo el supuesto escenario de una regulación del mercado.

La encuesta se enmarca en un estudio sobre información relacionada al uso de marihuana, su intensidad de consumo y la sensibilidad al precio.

La encuesta puede ser respondida tanto por consumidores como no consumidores. Según sus características, siguen distintos “caminos” de respuesta. Es decir, son varias encuestas en una; la cual se va dirigiendo según las alternativas que vayan escogiendo.

Los consumidores intensivos son quienes más preguntas enfrentan. Sin embargo, quienes nunca han consumido terminan la encuesta en no más de dos minutos.

«Se insta a las personas a participar, debido a que es información clave para la evidencia en Chile y para la discusión sobre política de drogas», indicaron desde Fundación Eutopía en un comunicado.

La información recopilada será de carácter confidencial y se utilizará sólo para los fines académicos señalados y quedará amparada bajo el secreto estadístico.

«Se garantiza que los datos estadísticos a obtener, tanto en su origen y tratamiento, no podrán ser asociados a un titular identificado o identificable, ni solicitar información personal de manera obligatoria, cumpliendo lo regulado por Ley de Protección de Datos (Ley 19.628)», indicaron.

El estudio está bajo la supervisión del profesor Fabián Duarte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y también forma parte del Proyecto Fondecyt Nº 11181223 a cargo del académico e investigador Jorge Atria (Universidad Diego Portales/COES). Además cuenta con el apoyo del equipo de investigación de Fundación Eutopía.

Este estudio será presentado como parte de la tesis conducente a la obtención del grado académico de Magíster en Análisis Económico en la Universidad de Chile del alumno Mijail Villagra.

Publicidad

Tendencias