jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 09:03

PAÍS

Año agrícola 2022: gobierno anuncia convenio entre BancoEstado y CNR para financiar obras de riego

por 26 mayo, 2022

Año agrícola 2022: gobierno anuncia convenio entre BancoEstado y CNR para financiar obras de riego
BancoEstado y la Comisión Nacional de Riego (CNR) firmaron un convenio para el financiamiento de obras de riego y drenaje con el fin de potenciar las inversiones en este ámbito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, encabezaron el lanzamiento del Año Agrícola 2022 y anunciaron la firma de un convenio entre la institución financiera y la Comisión Nacional de Riesgo (CNR).

Este acuerdo complementará el programa Siembra por Chile, a través de la incorporación del financiamiento para obras de riego y drenaje, el cual permite a los agricultores que se adjudiquen la bonificación del proyecto, financiar la ejecución de éste con el apoyo de BancoEstado, tecnificando el riego de sus predios y optimizando el uso del agua.

Uno de los principales beneficios de este convenio, es que BancoEstado ajustó la evaluación de crédito a las actuales condiciones de los agricultores beneficiados con el certificado de bonificación otorgado por la CNR, pudiendo financiar hasta el 100% del valor del Certificado de Bonificación y permitiéndoles acceder, además, a la tasa de interés del 0,99% del Programa Siembra por Chile.

El titular de Agricultura expresó que “hoy hemos fortalecido la alianza estratégica con BancoEstado con los proyectos de riego, además del programa Siembra por Chile y el financiamiento disponible para toda la familia agrícola a una tasa preferencial, la misma que aplica para los micro, pequeños y medianos productores que quieran postular a los beneficios de la CNR".

Crédito Siembra por Chile

En la instancia, las autoridades destacaron la importancia del programa Siembra Por Chile, el que busca impulsar la agricultura y asegurar la disponibilidad de alimentos provenientes de esta actividad.

Para los micro y pequeños agricultores (con ventas anuales de hasta UF 25.000) el programa considera un crédito con garantía Fogape de hasta UF 5.000, el cual cubre el 80% de los costos operacionales, además de ofrecer una atractiva tasa de interés del 0,99% mensual nominal.

El plazo de pago es de 12 meses, pudiendo alcanzar los 18 meses para micro agricultores, dependiendo del ciclo del negocio.



Al 23 de mayo se han interesado en contratar el “Crédito BancoEstado Siembra por Chile” más de 1500 agricultores y agricultoras de nuestro en país afectados por la crisis hídrica De estos, 695 ya han sido cursados, por un monto de $8.026 millones, y cerca de 500 se encuentran evaluando oferta.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV