Publicidad
Director de la PDI tras detención de sospechoso homicida de funcionario Luis Morales: «Hemos cerrado un ciclo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Director de la PDI tras detención de sospechoso homicida de funcionario Luis Morales: «Hemos cerrado un ciclo»

«Hay un trabajo que ha sido continuo, que no se ha descansado y poniendo a disposición todas las capacidades de la institución”, dijo el director de la PDI, Sergio Muñoz, a propósito de la detención del sospechoso homicida del detective Luis Morales Balcázar, quien murió por un impacto de bala en medio de un fallido operativo en Ercilla, en enero del 2021.


El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, se refirió el miércoles a la detención del sospechoso homicida del detective PDI Luis Morales Balcázar, en el marco de un fallido operativo realizado en Ercilla, en enero del 2021. Al respecto, apuntó que «hemos cerrados un ciclo».

“Creo que hoy hemos cerrado un ciclo porque hay un trabajo que ha sido continuo, que no se ha descansado y poniendo a disposición todas las capacidades de la institución”, indicó Muñoz.

También te puede interesar: 

Recordemos que el sospechoso, llamado Alejandro Líguen Venegas (24), fue detenido la madrugada del miércoles en la comunidad Chacaico de Ercilla.

De acuerdo a Muñoz, el trabajo de investigación previo a la detención de Líguen duró “más de un año y cuatro meses entregando pruebas, reuniendo evidencia, entregando insumos al Ministerio Público».

Asimismo, señaló que efectivos policiales encontraron evidencia que vincula al sospechoso con «este atentado y nos deja la tranquilidad que el proceso que se ha llevado durante todo este tiempo ha dado buenos frutos”.

El director de la PDI apuntó que «se recuperó en su domicilio un fusil, de caza mayor que es muy similar a los de guerra, con una munición .308 que es de alta intensidad, así es que nos da cuenta de las evidencias que están posicionando a esta persona en la línea de fuego, en el sitio del suceso, donde se trabajó con detectives de diversas unidades”.

“Aquí sabemos que hay una persona que participa haciendo violencia en el sector utilizando armamento, utilizando ropa de camuflaje, con mira telescópica adosada a este fusil, lo que da cuenta de que hay una planificación, de que hay preparación para este tipo de atentados y que, tras lograr su detención, nos da la tranquilidad de que vamos a tener ese armamento fuera de sus manos”, sostuvo.

El masivo operativo en que falleció Morales se realizó el 7 de enero del 2021, En la instancia participaron más de 800 efectivos de la PDI. El personal se trasladó hasta Temucuicui con el objetivo de incautar cerca de 4 mil plantas de marihuana.

Sin embargo, en medio de la operación, personal de la institución fue emboscado, terminando con la muerte del inspector Morales. Además, en el operativo solo lograron pesquisar cerca de mil plantas.

Publicidad

Tendencias