Publicidad
Fallido operativo en Ercilla en 2021: detienen a sospechoso homicida de funcionario de la PDI PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fallido operativo en Ercilla en 2021: detienen a sospechoso homicida de funcionario de la PDI

El detenido, conocido como «El Chino», fue aprehendido a las 5:00 horas de este miércoles en la comunidad Chacaico de Ercilla. El sujeto es sospechoso de disparar contra el inspector de la PDI Luis Morales Balcazar, en medio de un masivo operativo de la institución realizado en enero del 2021 en Ercilla.


Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la madrugada del miércoles al sospechoso de disparar contra el inspector de la PDI Luis Morales Balcazar, en medio de un masivo operativo de la institución realizado en enero del 2021 en Ercilla, región de La Araucanía. El disparo provocó la muerte de Morales.

El detenido, conocido como «El Chino», fue aprehendido a las 5:00 horas en la comunidad Chacaico de Ercilla. El sujeto dormía en un domicilio de la zona, consigna Radio Bío Bío.

También te puede interesar: 

«Fue recuperado un fusil y municiones compatibles con las usadas en el crimen», indicaron desde la Fiscalía de la región de La Araucanía.

Recordemos que el masivo operativo se realizó el 7 de enero del 2021, instancia en la que participaron más de 800 efectivos de la PDI. El personal se trasladó hasta Temucuicui con el objetivo de incautar cerca de 4 mil plantas de marihuana.

Sin embargo, en medio de la operación, personal de la institución fue emboscado, terminando con la muerte del inspector Morales. Además, en el operativo solo lograron pesquisar cerca de mil plantas.

Publicidad

Tendencias