Publicidad
Jefe del Estado Mayor Conjunto general Paiva tras reunión de evaluación al Estado de excepción: «Las FF.AA. siempre han estado respaldadas por el Gobierno» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Jefe del Estado Mayor Conjunto general Paiva tras reunión de evaluación al Estado de excepción: «Las FF.AA. siempre han estado respaldadas por el Gobierno»

El general del Ejército y jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, se refirió a la reunión sostenida con diversas autoridades de Gobierno a raíz del Estado de excepción vigente en la zona sur del país. Una vez finalizado el encuentro, Paiva indicó que «las Fuerzas Armadas siempre han estado respaldadas por el Gobierno». «Conforme a lo manifestado por las respectivas ministras de Interior y Defensa, esta reunión fue una de tipo técnico en donde se evaluó lo que se ha hecho hasta el momento y se están planificando las acciones futuras», señaló. Ante una posible ampliación de la medida, el funcionario del Ejército comentó que «esta es una decisión política, nosotros cumplimos lo que el Gobierno disponga. No puedo hacer ninguna apreciación, ninguna opinión, nos limitamos a cumplir lo que se establezca a nivel político». 


El general del Ejército y jefe del Estado Mayor conjunto, Guillermo Paiva, tuvo palabras tras el encuentro sostenido con diversas autoridades de Gobierno a raíz del Estado de excepción vigente en la zona sur del país, afirmando que «las Fuerzas Armadas siempre han estado respaldadas por el Gobierno».

«Conforme a lo manifestado por las respectivas ministras de Interior y Defensa, esta reunión fue una de tipo técnico en donde se evaluó lo que se ha hecho hasta el momento y se están planificando las acciones futuras», sostuvo. Sobre el contingente en el sector, agregó que «es suficiente para lo que se está planificando hasta el momento».

Tras ser consultado sobre una posible ampliación al Estado de excepción, Paiva manifestó que «esta es una decisión política, nosotros cumplimos lo que el Gobierno disponga. En este sentido no puedo hacer ninguna apreciación, ninguna opinión. Nosotros solamente nos limitamos a cumplir lo que se establezca a nivel político».

Por otro lado, el funcionario de la institución castrense indicó que se encuentran amparados por el Ejecutivo. «Las Fuerzas Armadas siempre han estado respaldadas por el Gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias