Publicidad
Dirección Meteorológica advierte heladas de hasta -5° en siete regiones del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Dirección Meteorológica advierte heladas de hasta -5° en siete regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas que se registrarán desde la zona centro del país hacia el sur. Dicho fenómeno, comenzará este viernes y establecerá temperaturas bajo cero en siete regiones, en donde se espera que las heladas se presenten en zonas cordilleranas y precordilleranas, dejándose sentir desde el Maule hasta Aysén. 


La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas, las cuales se registrarán a partir de este viernes en la zona centro y hacia el sur del país, finalizando el próximo martes.

Según la información entregada por el organismo, el fenómeno comenzará este viernes 27 y durará hasta la mañana del martes 31 de mayo, dependiendo de la localidad.

De esta forma, se espera que las heladas se hagan presente desde zonas cordilleranas y precordilleranas, aunque, igualmente, producirán bajas de temperatura en zonas costeras.

En particular, las heladas se registraran en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén desde este viernes al martes 31 de mayo, mientras que en Ñuble, el Maule y Biobío, se registrarán desde este domingo 29 hasta el martes 31.

En la zona austral, el lunes, las temperaturas llegarán hasta los 5° bajo cero en Coyhaique, mientras que en Puerto Montt, la mínima sería de 1° bajo cero, al igual que en Los Ríos y La Araucanía. En el Biobío, las temperaturas bordearán los 0°, aunque de todas formas, solo algunas zonas precordilleranas y cordilleranas alcanzarán grados bajo cero.

Publicidad

Tendencias