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«Aprueba x Chile», campaña respaldada por casi 90 agrupaciones de la sociedad civil, lanza «borrador ambulante»

Este miércoles se lanzó el tercer video de la campaña «Aprueba x Chile», la que está integrada por casi 90 agrupaciones de la sociedad civil como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Movilh, Amnistía Internacional Chile, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), la ONG FIMA, la Corporación Kairós, y la Organizando Trans Diversidad (OTD).


A un poco más de 3 meses de que se desarrolle el plebiscito de salida para aprobar o rechazar una Nueva Constitución, ya han comenzado a surgir apoyos para cada una de las distintas opciones que estarán en la papeleta ese 4 de septiembre.

La última campaña es «Aprueba x Chile», la que está integrada por casi 90 agrupaciones de la sociedad civil como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Movilh, Amnistía Internacional Chile, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), la ONG FIMA, la Corporación Kairós, y la Organizando Trans Diversidad (OTD).

En su sitio web, señalan que «llevamos muchos años trabajando por vivir mejor, a partir de diferentes demandas. Una nueva Constitución para todas y todos, hecha por y para la ciudadanía. La oportunidad de avanzar hacia un país más justo, está amenazada por quienes quieren retenernos en un Chile desigual, desinformando a la ciudadanía o levantando alternativas inciertas, que en la práctica, mantienen en vigencia la constitución del 80’ y sus amarres».

«Somos organizaciones ciudadanas que vamos a votar Apruebo y llamamos a otras a sumarse, para reencontrarnos nuevamente en nuestros anhelos, para defender el avance que significa esta nueva Constitución y los derechos que mejoran la vida de todas las personas», agregan.

Este jueves lanzaron su tercer video de la campaña, protagonizado por dos vendedores ambulantes que ofrecen impreso el borrador de la Nueva Constitución en las calles de Santiago.

Dicho material fue producido por la organización de comunicación estratégica Cuarto de Guerra Cooperativa, quienes antes dirigieron la estrategia de la precampaña de recolección de firmas de Gabriel Boric, e integraron el área de estrategia de comunicaciones de la campaña presidencial de primera y segunda vuelta; trabajaron en el posicionamiento mediático de No + AFP; llevaron la estrategia de campaña, preparación de vocerías, plan de medios entre otras acciones comunicacionales del convencional del Frente Amplio, Jaime Bassa; y trabajaron con la agrupación FIMA, elaboraron una estrategia comunicacional para la campaña “Constitución Ecológica”.

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