Publicidad
Caso Yordan Llempi: medida cautelar para funcionarios de la Armada detenidos se decidirá este jueves PAÍS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

Caso Yordan Llempi: medida cautelar para funcionarios de la Armada detenidos se decidirá este jueves

Los funcionarios, el teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel, fueron formalizados ayer por el delito de homicidio. Las Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que el tribunal definirá este jueves.


El Juzgado de Garantía de Cañete continuará este jueves con la audiencia de formalización de los funcionarios de la Armada imputados por el homicidio de Yordan Llempi (23), quien falleció el 3 de noviembre del 2021 al recibir un impacto de bala en su domicilio, ubicado en la comuna de Cañete, en el marco del Estado de Excepción que regía en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Los funcionarios, el teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel, fueron formalizados ayer por el delito de homicidio. Desde Fiscalía pidieron la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, lo que el tribunal definirá hoy.

También te puede interesar: 

Los hechos

De acuerdo a Fiscalía, el 3 de noviembre del 2021, el hermano de la víctima, José Nicolás Llempi, fue detenido -al ser sorprendido con un vehículo robado y armamento- y trasladado hasta el fundo San Carlos, emplazado a un kilómetro de la casa de Yordan.

Un grupo de personas intentaron «recuperar» a José Nicolás Llempi. En ese contexto, se produjeron disparos contra Carabineros y cortes de ruta con el derribo de árboles. Fue entonces cuando la policía uniformada requirió la ayuda de Infantería de Marina.

Yordan y su familiar se encontraban en su casa. Al escuchar los disparos, buscaron resguardo en una especie de bodega ubicada en la parte posterior de su casa.

Cuando salen del domicilio, todos sin armamento, Yordan Llempi recibe un impacto de fusil de guerra 5.56, consigna Radio Cooperativa. El disparo fue percutido pór el cabo primero Ricardo Seguel, quien obedece una instrucción de su superior el teniente segundo Luis Videla.

Sin embargo, ambos tenían la instrucción del capitán de fragata Gonzalo Cárcamo de disparar armas verdaderas pero no a zonas letales.

Publicidad

Tendencias