Publicidad
Ministro Jackson dice que proyecto de amnistía «no concita el apoyo mayoritario en el Senado» y afirma que en las próximas semanas presentarán alternativa PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Jackson dice que proyecto de amnistía «no concita el apoyo mayoritario en el Senado» y afirma que en las próximas semanas presentarán alternativa

«Esperamos tener en las próximas semanas una respuesta alternativa que se está trabajando en el Ministerio de Justicia», dijo el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, añadiendo que el proyecto de amnistía a los denominados presos del estallido social no logró un apoyo mayoritario en el Senado.


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, indicó que el proyecto de amnistía para los denominados presos del estallido social «no concita el apoyo mayoritario en el Senado» y afirmó que en los próximos meses el gobierno presentará una alternativa a la iniciativa.

«Nos hubiera gustado llegar con un consenso ya listo respecto de lo que está pensando el gobierno hacer en esta materia. Sabemos que el proyecto de amnistía, que se inició como moción parlamentaria hace ya más de un año, no concita el apoyo mayoritario en el Senado, por lo tanto eso es algo que es un dato de la causa», dijo Jackson a Radio Cooperativa.

El titular de la Segpres apuntó que «esperamos tener en las próximas semanas una respuesta alternativa que se está trabajando en el Ministerio de Justicia, que genere más consenso. El proyecto anterior no generaba consenso».

En esa línea, dijo que espera dar novedades en las próximas semanas. «Hoy día no puedo adelantar nada, porque está precisamente en construcción», comentó, enfatizando que “no se ha abandonado la idea, estamos buscando el mejor consenso posible”.

Publicidad

Tendencias