Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Pleno de la Convención Constitucional acuerda quórum de 2/3 a propuesta de Preámbulo para ser aprobada NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Pleno de la Convención Constitucional acuerda quórum de 2/3 a propuesta de Preámbulo para ser aprobada

El pleno de la Convención Constitucional acordó que la propuesta de Preámbulo requiera de un quórum de dos tercios para ser aprobada. Votación que incorporará el primer informe emanado desde la comisión de Armonización y que se realizará durante la próxima sesión plenaria. 


El Pleno de la Convención Constitucional inició sus actividades este jueves, deliberando la propuesta de quórum necesario para aprobar el Preámbulo de la Nueva Constitución, la cual será votada por la ciudadanía el próximo 4 de septiembre.

De esta forma, el Preámbulo de la Carta Magna requerirá de dos tercios para ser aprobado, con una votación que incorporará el primer informe emanado desde la comisión de Armonización, lo que se realizará durante la próxima sesión plenaria.

Cabe destacar que a inicios de esta semana, la Mesa Directiva del órgano constituyente acordó que los cuatro párrafos que incluye la propuesta de Preámbulo sean sometidos a votación, pero cada uno por separado.

Así, cada uno de estos cuatro párrafos deberá conseguir los dos tercios para lograr ser incluido en el borrador de Nueva Constitución.

Publicidad

Tendencias