Publicidad
Defensa de general (r) Villagra procesado por fraude al Fisco solicitó su sobreseimiento tras asegurar que caso prescribió PAÍS Crédito: Agencia Uno

Defensa de general (r) Villagra procesado por fraude al Fisco solicitó su sobreseimiento tras asegurar que caso prescribió

La defensa del general en retiro del Ejército, Alejandro Villagra, solicitó su sobreseimiento definitivo tras ser procesado por fraude al Fisco. Sobre esto, la ministra Romy Rutherford sostuvo que escuchará lo que tenga que decir al respecto el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público Militar antes de tomar una decisión. Su abogado, Daniel Mackinnon, manifestó que «al general Villagra se le imputan dos delitos de fraude al Fisco por un monto de 190 UTM, poco más de 9 millones de pesos, que fueron cometidos supuestamente el 27 de octubre del 2011 y el 11 de enero del 2013. Se dirigió el proceso en su contra con fecha cinco de abril del 2019, habiendo transcurrido más de cinco años sin que se dirigiera determinada y nominativamente la persecución legal en su contra, razón por la cual las acciones penales se encuentran totalmente prescritas, pues han transcurrido los plazos legales». 


La defensa del general (r) del Ejército, Alejandro Villagra, solicitó su sobreseimiento definitivo tras ser procesado por fraude al Fisco.

Ante esto, la ministra Romy Rutherford, quien actualmente investiga el denominado caso «Milicogate», indicó que antes de tomar una decisión al respecto, escuchará lo que tenga que decir el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público Militar.

Villagra era parte del Alto Mando de la institución castrense, desempeñándose como general de brigada y como comandante de la primera Brigada Acorazada «Coraceros», a la que renunció en agosto del 2019.

En conversación con Radio BioBío, el abogado Daniel Mackinnon solicitó su sobreseimiento definitivo y parcial, tras considerar que hubo un lapso superior al legalmente permitido y el delito ya prescribió.

«Al general Villagra se le imputan dos delitos de fraude al Fisco por un monto de 190 UTM, poco más de 9 millones de pesos, que fueron cometidos supuestamente el 27 de octubre del 2011 y el 11 de enero del 2013. Se dirigió el proceso en su contra con fecha cinco de abril del 2019, habiendo transcurrido más de cinco años sin que se dirigiera determinada y nominativamente la persecución legal en su contra, razón por la cual las acciones penales se encuentran totalmente prescritas, pues han transcurrido los plazos legales», sostuvo.

Tras la solicitud, la ministra Romy Rutherford requirió que se forme un cuaderno separado a fin de evitar el entorpecimiento de la marcha del juicio.

Publicidad

Tendencias