Publicidad
Crisis hídrica: Asociación Chilena de Municipalidades sostuvo reunión con MOP PAÍS Crédito: Agencia Uno

Crisis hídrica: Asociación Chilena de Municipalidades sostuvo reunión con MOP

«Muchas veces no se hizo lo que se tenía que hacer y hoy como en muchos casos en Chile, se reacciona tardíamente a algo que debía ser planificado en el tiempo”, dijo el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado.


El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se reunió este lunes con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para coordinar acciones sobre la crisis hídrica que vive el país.

En la cita, Cuadrado apuntó a una disminución progresiva de precipitaciones e indicó que «muchas veces no se hizo lo que se tenía que hacer y hoy como en muchos casos en Chile, se reacciona tardíamente a algo que debía ser planificado en el tiempo”, consigna CNN Chile.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos de la AChM y alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, quien también asistió a la reunión, indicó sobre la crisis hídrica que “es uno de los panoramas más complejo de la historia de Chile».

«Hoy estamos en el décimo octavo lugar en el mundo y nadie predijo esta situación afectando a más de la mitad del país. Esta nueva inserción de la Ley de Servicios Sanitarios, que afecta a más de 263 comunas y más de 3 mil 800 del Programa de Agua Potable Rural (APR)”, dijo.

En tanto, el ministro García señaló que  “necesitamos dar respuestas más oportunas y más rápidas a la ciudadanía para tener agua potable, especialmente a las comunidades rurales».

«Vamos a trabajar estrechamente con la ACHM para seguir implementando el sistema de agua potable rural en las comunas de nuestro país, como el nuevo sistema de emergencia, que estaremos presentando en los próximos días”, complementó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias