Publicidad
IFE Laboral Apoya: conoce desde cuándo puedes recibir tu pago o ver el estado de tu postulación DATOS ÚTILES

IFE Laboral Apoya: conoce desde cuándo puedes recibir tu pago o ver el estado de tu postulación

El IFE Laboral Apoya, se encontraba estipulado hasta junio para ser entregado, pero obtuvo una extensión de plazo, así que el subsidio estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año. Lo cual, significa que quienes logren encontrar trabajo en esa fecha, recibirán el monto hasta diciembre de 2022. Conoce quiénes pueden recibirlo, desde cuándo comienzan los pagos de este mes y dónde puedes postular en caso de cumplir con los requisitos.


Una de las medidas que anunció el plan Chile Apoya a comienzos de abril, fue la extensión del IFE Laboral, cuyo fin es ser un incentivo para que los trabajadores previamente cesantes, busquen emplearse de manera formal. De este modo, se les entrega un subsidio por la nueva relación laboral.

Dicho beneficio estatal, estipulado hasta junio para ser entregado, obtuvo una extensión de plazo, por lo que el subsidio estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año. Lo cual, significa que quienes logren encontrar trabajo en esa fecha, recibirán el monto hasta diciembre de 2022, consagra La Tercera. 

Te puede interesar:

Pero, ¿sabes de qué se trata el IFE Laboral Apoya? Pues, este es un subsidio mensual dirigido a quienes firmaron un contrato de trabajo que tiene un plazo de duración hasta de tres meses.

En esa línea, los pagos de este mes comenzarán este martes 7 de junio. A partir de esa fecha el beneficiario podrá ingresar al sitio web del subsidio y revisar el estado de pago o postulación aquí: IFE Laboral Apoya.

Y ¿quiénes pueden ser beneficiarios? Para poder postular al subsidio se debe tener un contrato laboral nuevo.

Lo anterior, dado a que el objetivo de este bono es fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral, así como también apoyar la reincorporación de la persona cesante al mundo del trabajo.

Por lo tanto, el contrato debe ser concretado en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Además, debes tener un sueldo bruto no superior a tres ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.140.000 actualmente.

Otro requisito es haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para ello, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Cabe recordar que al momento de postular se debe ingresar los datos de la Cuenta RUT o cuenta corriente para el depósito en caso de ser beneficiario. Cuenta que debe estar asociada al RUT del postulante.

Publicidad

Tendencias