Publicidad
Justin Trudeau tras cita con Presidente Boric: evita referirse al proceso constituyente, pero apunta a lucha contra el cambio climático MUNDO Crédito: Agencia Uno

Justin Trudeau tras cita con Presidente Boric: evita referirse al proceso constituyente, pero apunta a lucha contra el cambio climático

«Esto es una decisión del pueblo chileno, ellos tienen procesos democráticos importantes en curso”, dijo brevemente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el proceso constituyente.


Tras la reunión con el Presidente Gabriel Boric, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue consultado sobre el proceso constituyente chileno. Trudeau entregar mayores impresiones, pero apuntó que el «mundo está cambiando» y destacó la lucha contra el cambio climático.

«Esto es una decisión del pueblo chileno, ellos tienen procesos democráticos importantes en curso”, dijo Trudeau sobre el proceso constituyente, al ser consultado por la incertidumbre que generaría el borrador de la nueva Constitución en las mineras de origen canadiense que operan en Chile.

También te puede interesar: 

“Déjeme destacar que el mundo está cambiando y debemos asegurarnos de que todos, como gobiernos, líderes, dirigentes, que nuestras instituciones y democracias puedan seguir el ritmo de los cambios que se están produciendo, y uno de los más importantes es reconocer la lucha contra el cambio climático”, agregó.

Asimismo, llamó a asegurar “que el crecimiento económico beneficie a todos, incluidas a las mujeres y pueblos indígenas. (…) Es importante desde el punto de vista moral, pero también es importante desde el punto de vista práctico”.

“Uno no puede hacer crecer una economía resiliente y fuerte en el siglo XXI a menos que tenga que proteger al mismo tiempo el medio ambiente, que todos puedan participar, incluyendo a los excluidos”, complementó.

Publicidad

Tendencias