Publicidad
Metro sostiene que hubo un «dejar de hacer» en administración anterior de Sebastián Piñera que resultó en crisis del comercio ambulante PAÍS Crédito: Agencia Uno

Metro sostiene que hubo un «dejar de hacer» en administración anterior de Sebastián Piñera que resultó en crisis del comercio ambulante

El presidente del directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, apuntó a la segunda administración de Sebastián Piñera como la responsable de la actual crisis del comercio ambulante. «No es ninguna duda para nadie que el comercio ambulante ha ido ganando espacio público. Lamentablemente este comercio ha derivado más bien en bandas criminales más que personas que están queriendo ganarse honradamente su trabajo», declaró. «Hubo un poco ‘dejar de hacer’ durante la administración pasada, nosotros estamos firmemente convencidos que la forma en que se debe entregar un servicio al usuario requiere que esos espacios sean devueltos», complementó. 


El presidente del directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, criticó a Sebastián Piñera, ya que durante la administración pasada hubo un «dejar de hacer» con respecto al comercio ambulante al interior de las estaciones.

En conversación con Cooperativa, Muñoz indicó que «estamos abocados principalmente a poder generar un servicio seguro y de calidad para los usuarios, y en eso garantizar la continuidad operativa».

Esto, tras el copamiento policial que se ha llevado a cabo en algunas estaciones de Metro, con la finalidad de evitar el comercio ambulante.

En ese sentido, manifestó que «resulta también complejo hoy día, por las circunstancia en las que está el contexto y el ambiente, poder garantizar la seguridad en algunos casos y algunas estaciones de usuarios y también de trabajadores».

«No es ninguna duda para nadie que el comercio ambulante ha ido ganando espacio público. Lamentablemente este comercio público ha derivado más bien en bandas criminales más que personas que están queriendo ganarse honradamente su trabajo», declaró.

En la misma línea, criticó que «hubo un poco ‘dejar de hacer’ durante la administración pasada, nosotros estamos firmemente convencidos que la forma en que se debe entregar un servicio al usuario requiere que esos espacios sean devueltos».

«Estamos trabajando junto al Gobierno, y también cuando corresponde a municipalidades y otros organismos, para poder recuperar esos espacios para nuestros propios usuarios, es una cuestión que nos han reclamado y solicitado los pasajeros», añadió.

«Estoy aludiendo al gobierno pasado, que le tocó enfrentar un estallido que fue complejo, en el que efectivamente creo que proliferó mucho más este tipo de comercio y donde ganó más espacio. No es un interés pasar ninguna cuenta, sino que más bien constatar un hecho, una dificultad que se debió enfrentar y que derivó en una situación que hoy día nos tiene con algunas estaciones con mucha gente en espacios públicos», cerró.

Publicidad

Tendencias