Publicidad
Sistema frontal en la región de Los Ríos provoca derrumbe de puente en la comuna de Corral tras desborde de un río PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Sistema frontal en la región de Los Ríos provoca derrumbe de puente en la comuna de Corral tras desborde de un río

El capitán de la 1°Comisaría de Carabineros de Valdivia, Juan Cancino, precisó que «se generó una crecida, lo cual sacó de su cauce normal al río y generó que 15 viviendas se encuentren aisladas». Ante esta emergencia, la Seremi de Obras Publicas de la región de Los Ríos anunció «la reconstrucción provisoria bypass e instalación puente mecano en 15 días para solución definitiva» en el sector afectado. Esto se debe a que el lugar siniestrado es una de las vías de acceso hacia la comuna de Corral, la otra es marítima.


El sistema frontal que afecta a distintas zonas de la región de Los Ríos provocó este lunes el desborde de un río en la comuna de Corral generando la caída de un puente.

En concreto, según consignó Radio ADN el suceso ocurrió durante esta tarde en el sector de San Juan en la Rita T400 que une Valdivia con Corral.

El capitán de la 1°Comisaría de Carabineros de Valdivia, Juan Cancino, precisó en el mismo medio que «se generó una crecida, lo cual sacó de su cauce normal al río y generó que 15 viviendas se encuentren aisladas».

Además, se reportó que el desborde del río destruyó un hogar provocando que cuatro adultos y un menor de edad sean trasladados a un albergue. Se suma la evacuación de la Escuela La Aguada por parte de Carabineros y Bomberos, quienes repartieron a los niños a sus respectivas casas.

Video vía Twitter:  @CarabLosRios

Respuesta el MOP

La Seremi de Obras Publicas de la región de Los Ríos anunció «la reconstrucción provisoria bypass e instalación puente mecano en 15 días para solución definitiva» en el sector afectado. Esto se debe a que el lugar siniestrado es una de las vías de acceso hacia la comuna de Corral, la otra es marítima.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la zona por el sistema frontal, el que, según Meteorología de Chile debe continuar durante la jornada.

Publicidad

Tendencias