Publicidad
Trabajadores de La Red confirman paralización tras retraso en pago de sus sueldos  PAÍS Crédito: Twitter

Trabajadores de La Red confirman paralización tras retraso en pago de sus sueldos 

Tras una reunión sostenida en el edificio de la señal televisiva, las y los trabajadores de La Red, confirmaron que mantendrán las paralizaciones hasta que el canal regularice la situación y pague los montos adeudados. Cabe destacar que, a la fecha, las personas aún no reciben la remuneración del mes de mayo y, según fuentes internas, el director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, se encuentra inubicable tras un viaje a Estado Unidos para buscar recursos. 


A eso de las 10:00 horas de este lunes y tras una reunión llevada acabo en el edificio del canal, las y los trabajadores de La Red decidieron comenzar una huelga. Esto, a raíz de diversos factores, pero principalmente por el retraso en el pago de sus sueldos.

Según una fuente interna de la emisora televisiva que conversó con Radio ADN, la situación se arrastra desde hace varios meses, y a la fecha, los trabajadores aún no reciben sus sueldos correspondientes al mes de mayo.

Ante esto, el canal realizó una propuesta para pagar durante esta semana los sueldos, pero a pesar de esto, los trabajadores se rehusaron, por lo que comenzaron con una paralización hasta que la situación se regularice y se paguen los montos adeudados. Cabe destacar que es una medida transversal, ya que todos los equipos de los diversos programas se sumaron a la huelga.

Estos intentos fallidos de dialogo no son nuevos, ya que el pasado 16 de mayo, la gerencia de La Red llevó a cabo una reunión con sus trabajadores, la que fue definida por estos mismos como «lamentable», ya que «no supieron dar respuesta» a los requerimientos, sostuvo un funcionario de la emisora.

«El canal no fue capaz de entregar respuestas concretas a las demandas de los trabajadores ni tampoco calmar la incertidumbre al interior del medio. Al contrario, se acrecentó la inseguridad respecto de la crisis que actualmente se vive», indicó.

Tras casi 20 días de aquel fallido proceso, los trabajadores de La Red confirmaron la realización de una huelga de «brazos caídos», lo que se traduce en que los funcionarios de la señal acuden a prestar los servicios, pero no los llevan a cabo o lo hacen de forma mínima.

La reunión de hoy no contó con uno de los principales rostros que podría solucionar el conflicto: Víctor Gutiérrez, director ejecutivo del canal, el cual, según representantes de las jefaturas de La Red, se encuentra inubicable, pero de acuerdo a un trabajador, Gutiérrez estuvo todo el día conectado a WhatsApp.

Cabe destacar que el periodista no ha acudido al canal tras su llegada de un viaje a Estados Unidos, en donde buscaba recursos para la señal televisiva.

Publicidad

Tendencias