Publicidad
¿Cuáles son los feriados de junio?: conoce los días festivos que traerán un fin de semana largo y un martes libre DATOS ÚTILES

¿Cuáles son los feriados de junio?: conoce los días festivos que traerán un fin de semana largo y un martes libre

La entrada del invierno viene con un feriado en su día, correspondiente al Día Nacional de los Pueblos Originarios, -el cual se originó en 2021-. También el día de San Pedro y San Pablo, es un feriado que será parte de un fin de semana largo. A continuación, revisa más detalles al respecto.


El inicio de junio marca los finales de semestre de los estudiantes y con el invierno avecinándose, muchas personas se preguntan si este mes tiene feriados para poder descansar de las extensas jornadas laborales y académicas. Sobre todo, si este año 2022 tiene pocos días festivos porque estos caen en fines de semanas.

No obstante, el mes de junio contará con dos feriados entre días hábiles, informó Cooperativa. El primero será el martes 21 de junio, el cual corresponde al Día Nacional de los Pueblos Indígenas, festivo que entró en vigencia el año pasado. Ante esto, tener el día lunes feriado dependerá netamente del empleador.

Para obtener una «semana XL», esto sería incluir el día lunes 20 para que se transforme en un fin de semana largo, dependerá de tu empleador y tu situación laboral.

También te puede interesar:

Por otro lado, el segundo feriado corresponde al día lunes 27 de junio por San Pedro y San Pablo, por lo que formará parte de un fin de semana largo.

Cabe mencionar que ambos feriados no son irrenunciables, así que el comercio abrirá como lo hace normalmente.

Próximos fin de semanas largos

En cuanto, a los próximos fin de semanas largos que quedan en el calendario, hay que irse al lunes 15 de agosto -Día de Asunción de la Virgen-;  el lunes 19 de septiembre -día de las Glorias del Ejército-; el lunes 10 de octubre -Encuentro de dos Mundos- y los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre -Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos los Santos, correspondientemente-.

Publicidad

Tendencias