Publicidad
Exfuncionario policial entrega carta al Gobierno donde denuncia hechos de corrupción de Carabineros y la Armada en robo de madera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exfuncionario policial entrega carta al Gobierno donde denuncia hechos de corrupción de Carabineros y la Armada en robo de madera

«Hay metido personal de Carabineros, tanto activo como en retiro», dijo el excapitán de la institución Miguel Toledo, por el robo de madera en las regiones del Biobío y La Araucanía. Según Toledo, funcionarios de la Armada también están involucrados.


El excapitán de Carabineros Miguel Toledo entregó este martes una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric. En ella acusa hechos de corrupción de la institución de la que formó parte y de la Armada en las regiones del Biobío y la Araucanía, ligados al robo de madera.

«Tenemos antecedentes del robo de la madera y todo el ciclo completo. He tenido que hacer una investigación en forma particular como lo hice anteriormente, para poder demostrar a Carabineros, la Fiscalía y al Gobierno, de cómo es este sistema desde que se corta la madera en el bosque hasta que llega a los barcos que van a China», dijo en un punto de prensa.

«Hay metido personal de Carabineros, tanto activo como en retiro. Hay personal, la gran mayoría que está en retiro, es personal que estuvo involucrado en la Operación Huracán», añadió Toledo.

En la entrega de la carta también estuvo presente el presidente del sindicato Chile te Cuida -también conocido como CUT militar-, de ex Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI , Nazario Zúñiga.

Recordemos que en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en toda la Región de La Araucanía, rige el Estado de Excepción por los hechos de violencia registrados en la zona.

Video vía Twitter: @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias