Publicidad
Pese a aumento de vacunación: Chile supera los 3.4 millones de rezagados que no han recibido cuarta dosis  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Pese a aumento de vacunación: Chile supera los 3.4 millones de rezagados que no han recibido cuarta dosis 

Tras el anuncio del Minsal con respecto al bloqueo masivo de pases de movilidad a partir del 1 de junio para todas aquellas personas que no cuenten con su segunda dosis de refuerzo, en los últimos cinco días se han vacunado casi 700 mil personas a nivel nacional. Sin embargo, el número total de rezagados supera los 3.4 millones que no han recibido su cuarta inoculación. 


A pesar de que durante los últimos días, el proceso de vacunación contra el Covid-19 se ha reactivado, todavía existen más de 3,4 millones de personas que no se han vacunado tras pasar más de seis meses desde su última dosis, por lo que, según datos del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), figuran como rezagados.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud con respecto al bloqueo masivo de pases de movilidad a partir del 1 de junio a todas las personas que no cuenten con su cuarta dosis, sólo el primer día se bloquearon casi 2 millones de documentos.

A raíz de esto, la cantidad de inmunizados ha subido considerablemente, ya que durante los últimos cinco días, se han inoculado más de 697 mil personas, consagra El Mercurio. 

Durante la jornada de ayer, el Minsal reportó 6.533 nuevos casos, 18 fallecidos y una positividad nacional de 12,34%, mientras que en la región Metropolitana la cifra llega a un 16,02% de positividad.

Publicidad

Tendencias