Publicidad
Corte de Apelaciones ordena arresto domiciliario total para funcionarios de la Armada imputados por homicidio de Yordan Llempi PAÍS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

Corte de Apelaciones ordena arresto domiciliario total para funcionarios de la Armada imputados por homicidio de Yordan Llempi

Tras un recurso ingresado por Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete, que el lunes rechazó la prisión preventiva para el teniente segundo de la Armada Luis Videla y el cabo segundo Ricardo Seguel, imputados por el homicidio de Yordan Llempi.


La Corte de Apelaciones de Concepción decretó este miércoles el arresto domiciliario total para el teniente segundo de la Armada Luis Videla y el cabo segundo Ricardo Seguel, ambos imputados por el homicidio de Yordan Llempi, quien falleció el 3 de noviembre del 2021 por un impacto de bala en su domicilio, en el marco del Estado de Excepción que regía en la provincia de Arauco, región del Biobío.

El tribunal de alzada -tras un recurso ingresado por Fiscalía- revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete, que el lunes rechazó la prisión preventiva para ambos funcionarios de la Armada.

También te puede interesar: 

Si bien el Juzgado de Garantía de Cañete había rechazado la prisión preventiva para los imputados, ordenó su detención en la Base Naval de Talcahuano a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Los hechos

De acuerdo a Fiscalía, el 3 de noviembre del 2021, el hermano de la víctima, José Nicolás Llempi, fue detenido -al ser sorprendido con un vehículo robado y armamento- y trasladado hasta el fundo San Carlos, emplazado a un kilómetro de la casa de Yordan.

Un grupo de personas intentaron «recuperar» a José Nicolás Llempi. En ese contexto, se produjeron disparos contra Carabineros y cortes de ruta con el derribo de árboles. Fue entonces cuando la policía uniformada requirió la ayuda de Infantería de Marina.

Yordan y su familiar se encontraban en su casa. Al escuchar los disparos, buscaron resguardo en una especie de bodega ubicada en la parte posterior de su casa.

Cuando salen del domicilio, todos sin armamento, Yordan Llempi recibe un impacto de fusil de guerra 5.56, consigna Radio Cooperativa. El disparo fue percutido por el cabo primero Ricardo Seguel, quien obedeció una instrucción de su superior el teniente segundo Luis Videla.

Sin embargo, ambos tenían la instrucción del capitán de fragata Gonzalo Cárcamo de disparar armas verdaderas pero no a zonas letales.

Publicidad

Tendencias