Publicidad
Volcamiento de bus en Ruta 5 Sur deja un fallecido y 14 heridos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Volcamiento de bus en Ruta 5 Sur deja un fallecido y 14 heridos

En horas de este miércoles, un bus interurbano volcó con 21 pasajeros a bordo. El accidente, que ocurrió a la altura del sector Enlace Champa, en la región Metropolitana, dejó una persona de nacionalidad boliviana fallecida y 14 lesionados, entre ellos, dos de gravedad. 


Durante la mañana de este miércoles, un bus interurbano de la empresa Pullman Bus volcó con 21 pasajeros a bordo en el sector Enlace Champa, en la región Metropolitana. Según información preliminar, hay una persona fallecida y 14 lesionados, dos de ellos de gravedad.

Personal de Bomberos y Carabineros arribaron hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia, mientras que las personas heridas fueron trasladas hasta centros asistenciales. Respecto a la persona que perdió la vida, se trata de un joven de 19 años de nacionalidad boliviana

En conversación con Meganoticias y a raíz del fatídico incidente, el teniente Camilo Oyarzún manifestó que «por causas que el conductor mantenía entre sus piernas una frazada, genera que no pueda presionar debidamente el freno al abordar la curva, generando que se volcara».

Por su parte, el coronel Juan Rodríguez, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras, explicó que «en una primera instancia había nueve lesionados y a esta hora se ha logrado determinar que son 14 personas lesionadas».

«Una persona lamentablemente está fallecida y otras 14 que están en diferentes centros asistenciales. De estas 14, hay dos personas que están con lesiones un poco más preocupantes», complementó.

Sobre el chofer del bus, el funcionario policial indicó que «hay una primera información con respecto a eso, que cuando el personal de Carabineros llega, el conductor habría manifestado que andaba con una manta porque el sistema de calefacción del bus no estaba en buenas condiciones».

«Eso lo señalo, pero también debo decir que es materia de investigación, se le va a volver a tomar declaración a la persona, se van a tener que ver las cámaras internas del bus, si estaban funcionando para determinar si lo que declaró en primera instancia el conductor es así o no», detalló.

«El conductor está en calidad de detenido. Se coloca a disposición todos los antecedentes a la Fiscalía y con eso el fiscal de turno va a determinar si lo pasa a un control de detención o lo deja citado en espera de citación», concluyó.

Publicidad

Tendencias