Publicidad
Secuestran a misionero chileno en Haití: PDI realiza gestiones para liberarlo PAÍS Crédito: Facebook Esteban Zambrano

Secuestran a misionero chileno en Haití: PDI realiza gestiones para liberarlo

El hecho ocurrió el miércoles en la tarde, a eso de las 14 horas, cuando Esteban Zambrano -que realiza servicios humanitarios con familias y niños- llegaba a su domicilio junto a su hija de 6 años. Ahí aparecieron los secuestradores, quienes se llevaron al hombre y lo subieron a un vehículo, dejando que la menor de edad volviera a su casa.


La Policía de Investigaciones (PDI) se sumó, con su agregado policial, a la investigación por la desaparición del misionero chileno identificado como Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, quien fue secuestrado por desconocido en Puerto Príncipe, capital de Haití.

El hecho ocurrió el miércoles en la tarde, a eso de las 14 horas, cuando Zambrano -que realiza servicios humanitarios con familias y niños- llegaba a su domicilio junto a su hija de 6 años. Ahí aparecieron los secuestradores, quienes se llevaron al hombre y lo subieron a un vehículo, dejando que la menor de edad volviera a su casa.

De acuerdo a 24 Horas, la esposa del chileno, Carolina da Silva, señaló que Zambrano fue amenazado con armas de fuego. Mediante un contacto telefónico, los antisociales pidieron 100 mil dólares para liberarlo.

Desde la PDI, la prefecta Catalina Barría Becerra, jefa nacional de Cooperación Internacional afirmó que “tomamos conocimiento a través de nuestro agregado policial en Haití del secuestro de un ciudadano chileno ocurrido ayer, alrededor de las 14.00, al llegar junto a su hija su domicilio”.

“Se han realizado diversas diligencias para conectar a nuestro agregado policial con las jefaturas de investigación especiales y el Instituto de Criminología para apoyar a su familia en todo lo que tiene que ver con la investigación de este delito”, agregó la policía.

«Nuestro agregado policial en compañía con la encargada de la misión se han hecho parte de esta investigación asistiendo a la policía haitiana y formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado, que es la liberación de nuestro ciudadano chileno en Haití”, cerró.

Publicidad

Tendencias