Publicidad
FIFA falla en contra de Chile y lo deja sin Qatar 2022: ANFP anunció que apelará por caso Byron Castillo DEPORTES Crédito: Agencia UNO

FIFA falla en contra de Chile y lo deja sin Qatar 2022: ANFP anunció que apelará por caso Byron Castillo

Tras las pruebas presentadas por el abogado que representó a la ANFP, Eduardo Carlezzo, la FIFA decretó que Ecuador no es culpable de las acusaciones que sugirió Chile, por lo que se mantiene como participante de la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas», indica la FIFA en un comunicado. El ente del fútbol chileno, presidido por Pablo Milad, anunció que apelarán a la decisión y que en caso de ser necesario, recurrirán al TAS.


Se acabó el sueño. La FIFA terminó con la ansiedad de miles de chilenos que esperaban el fallo presentado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra de la federación de Ecuador por el caso del futbolista Byron Castillo. Y para pesar de los hinchas, fue desfavorable para el país: desestimaron los cargos presentados.

Tras las pruebas presentadas por el abogado que representó a la ANFP, Eduardo Carlezzo, la FIFA decretó que Ecuador no es culpable de las acusaciones que sugirió Chile, por lo que se mantiene como participante de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas», indica la FIFA en un comunicado.

Posteriormente agregan que «la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA».

Precisamente, según radio ADN, la ANFP tras recibir el fallo desfavorable, decidió apelar a la decisión. En caso de nuevamente no prosperar, queda una última vía: apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que la medida tomada por FIFA deberá esperar, al menos, un mes más.

Hasta ahora, en Qatar todo sigue igual: Ecuador integrando el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Qatar, Países Bajos y Senegal. Y Chile sin mundial tras perderlo en cancha.

Publicidad

Tendencias