Publicidad
Muere Jorge Spedaletti, emblemático delantero de la Universidad de Chile y Unión Española DEPORTES Crédito: CorpUdeChile

Muere Jorge Spedaletti, emblemático delantero de la Universidad de Chile y Unión Española

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Futbolistas (Sifup), quienes informaron del deceso del atacante argentino naturalizado chileno a través de sus redes sociales. «El flaco» llegó a Chile en 1969 desde Godoy Cruz, Argentina y fue partícipe del último título del Ballet Azul en la Universidad de Chile el mismo año. 


Durante la noche del viernes, se confirmó el sensible fallecimiento del exfutbolista y director técnico Jorge Américo Spadaletti, apodado «el flaco», con grandes pasos por la Universidad de Chile y Unión Española en la década de los 70.

La información fue entregada por el Sindicado de Futbolistas (Sifup), quienes confirmaron a través de sus redes sociales el deceso del exdelantero nacionalizado chileno.

En 1974 llegó a la Unión Española, siendo partícipe de uno de los mejores equipos de la historia de los «panaderos», con el que logró el Campeonato Nacional de 1975 y la disputa de la final de la Copa Libertadores, la que finalmente perdieron con Independiente de Avellaneda.

Spedaletti es recordado en Everton de Viña del Mar, ya que en 1976 arribó al club, coronándose campeón el mismo año.

Cabe destacar que «el flaco» fue incluido en la lista de los 50 mejores jugadores históricos de la Universidad de Chile, siendo el tercer máximo goleador extranjero del club.

Publicidad

Tendencias