Publicidad
Sin complejos: Rodrigo Delgado plantea aplicar un estado de excepción para la Región Metropolitana PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sin complejos: Rodrigo Delgado plantea aplicar un estado de excepción para la Región Metropolitana

El exministro del Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, llamó a «dejar los complejos atrás» y pensar en la implementación de un Estado de excepción «que de garantías» para la región Metropolitana. «Por qué no pensar el día de mañana a lo mejor en un Estado de excepción en la RM que pudiese dar garantías? Porque ojo, el Estado de excepción no es necesariamente coartar la libertad de las personas como se pensó que se iba a hacer en la zona sur», sentenció. 


El exministro del Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, llamó a «dejar los complejos atrás» y plantear la implementación de un estado de excepción para la Región Metropolitana que «dé garantías» en medio del aumento de delincuencia y hechos violentos en la capital.

En conversación con Meganoticias, el exalcalde de Estación Central apuntó a como el Gobierno del Presidente Gabriel Boric «ha tenido que dar una vuelta con respecto a ciertos criterios», como por ejemplo, la implementación del Estado de excepción en la zona sur del país.

«Más que enrostrarle al Gobierno y decirle ‘mira, en realidad se dieron cuenta tarde, yo creo que hay que dejar los complejos atrás».

En ese sentido, Delgado puso sobre la mesa la posibilidad de recurrir a la instancia en la Región Metropolitana, a raíz de los diversos actos de violencia y crímenes.

«Por qué no pensar el día de mañana a lo mejor en un estado de excepción en la RM que pudiese dar garantías? Porque ojo, el Estado de excepción no es necesariamente coartar la libertad de las personas como se pensó que se iba a hacer en la zona sur», sentenció.

Publicidad

Tendencias