Publicidad
Alcaldesa Hassler tilda como «aislados» hechos de violencia en el INBA PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa Hassler tilda como «aislados» hechos de violencia en el INBA

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la suspensión en las clases del INBA a raíz de los diversos hechos de violencia que se han registrado durante las últimas semanas. Al respecto, sostuvo que «son hechos aislados de un grupo muy acotado de personas, pero que lamentablemente afectan a la comunidad educativa». En la misma línea, la autoridad comunal indicó que Carabineros detuvo a una persona por los desórdenes, lo que es algo que «tiene que seguir dándose cuando ocurren hechos de violencia. Hay procesos de querella y denuncia en curso, por lo tanto esperamos también resultado de la Fiscalía». 


A raíz de los diversos hechos de violencia que se han registrado en el establecimiento educacional durante las últimas semanas, el Internado Nacional Barrios Arana (INBA) decidió suspender sus clases presenciales durante un mes.

En conversación con TVN, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicó que los hechos son «lamentable» y que la situación debe ser enfrentada «para justamente garantizar el derecho a la educación de todas las personas».

«Son hechos asilados de un grupo muy acotado de personas, pero que lamentablemente afectan a la comunidad educativa», manifestó. agregando que Carabineros detuvo a una persona y «tiene que seguir dándose cuando ocurren hechos de violencia. Hay que procesos de querella y denuncia en curso, por lo tanto esperamos también resultados de la Fiscalía».

«Estamos llevando adelante procesos de reglamento interno de convivencia escolar y esperamos que en aquellos casos que han sido delitos directamente tengamos también los resultados de los organismos pertinentes», declaró.

«Hay situaciones que se llevan arrastrando durante muchos años. Sería súper sencillo decir ‘en tal día vamos a poner terminar con estas situaciones. Sin embargo, más que pretender poner un plazo específico, quiero decir que estamos avanzando en procesos en todos los ámbitos para abordar tanto las situaciones de violencia como también el orden público, la integridad física y psicológica de las personas», concluyó la alcaldesa.

Publicidad

Tendencias