Publicidad
Presidente de la UDI por próximo retorno de Bachelet: «Quizás la razón por la que vuelve a Chile sea por su incapacidad en temas de DD.HH. en Venezuela, Nicaragua y otros países» PAÍS

Presidente de la UDI por próximo retorno de Bachelet: «Quizás la razón por la que vuelve a Chile sea por su incapacidad en temas de DD.HH. en Venezuela, Nicaragua y otros países»

“Hay una crítica muy importante respecto a la labor de la alta comisionada, respecto a su labor en algunos países», dijo el presidente de la UDI, Javier Macaya, respecto al retorno a Chile anunciado por la expresidente Michelle Bachelet, luego de que confirmara que no repostulará a su cargo en la ONU.


El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió al próximo retorno de la alta comisionada de la ONU para lo Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Chile, luego de que anunciara que no postulará nuevamente al cargo de Naciones Unidas. Al respecto, el timonel UDI cuestionó a la expresidenta, apuntando a su labor como alta comisionada

«Quizás la razón por lo que ella vuelve a Chile sea por su incapacidad en temas de DD.HH. en Venezuela, Nicaragua y otros países», señaló Macaya en un punto de prensa.

También te puede interesar:

“Hay una crítica muy importante respecto a la labor de la alta comisionada, respecto a su labor en algunos países, y que yo creo que hace que muchos hayan planteado también la duda de que si era posible o no que fuese reelegida en caso que se hubiera repostulado”, agregó.

El presidente de la UDI también abordó el rol que podría tener Bachelet en el plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

«Si ella viene hacer campaña para el Apruebo, me parece que nuestra disposición que hemos manifestado es que sea la sociedad civil que visibilice las consecuencias de una mala propuesta de la CC», dijo.

«Si ella va a tomar la lógica tradicional de la derecha contra la izquierda, el gobierno contra la oposición, creo que esta es una disputa que ha ella le ha tocado verla en Venezuela y en Nicaragua y quizás no tuvo la capacidad de entender la importancia que tiene la defensa de la democracia y los derechos humanos. Eso es lo que está en juego», añadió.

Bachelet anunció este lunes su retorno al país. «Hoy he hablado ante @UN_HRC, abriendo mi última sesión como Alta Comisionada. No me presentaré a un segundo mandato por razones personales. Es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos», escribió en su cuenta de Twitter. 

El Presidente Gabriel Boric respondió al tuit. «Bienvenida de vuelta!», señaló el Mandatario. 

Publicidad

Tendencias