Publicidad
Bonos estatales para junio: conoce cómo postular aquí DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Bonos estatales para junio: conoce cómo postular aquí


Todos los meses, el Estado entrega diversos beneficios a los cuales las familiar pueden postular. Entérate cómo aquí.

Hay beneficios que hay que postular y otros que se entregan de forma automática si se cumplen una serie de beneficios, entre ellos, Asignación familiar y Maternal, Bono dueña de casa, Bono canasta básica, bono familiar, entre otros.

El Bono Canasta Básica se encuentra ad portas de su postulación para este año. El beneficio que entrega el Gobierno es para compensar el alza en el precio de los alimentos a raíz de la situación inflacionaria del país. Esta ayuda no es postulable y se pagará durante 12 meses hasta el 30 de abril de 2023, entregándose a todas aquellas personas que cumplen con los requisitos de la ley N°21.456.

Este monto compensatorio variará mensualmente, tomando como referencia el costo nominal de la canasta básica de alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Para mayo y junio el monto fue de $7.342 por carga familiar.

El beneficio es para estas personas: 

  • Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema de Seguridades y Oportunidades o que estuvieran participante en el subsistema “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2021.

Otra de las ayudas es el Bono Base Familiar, el que está dirigido a familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, cuyo ingreso per cápita mensual sea menor a $45.572

El aporte se entrega durante 24 meses desde su concesión y para recibirlo, no hay que postular, ya que se paga automáticamente mientras se cumpla con los requerimientos.

El Bono Dueña De Casa lo entrega el Estado a todas aquellas familias usuarias del Subsistema de Protección Social de Seguridades y Oportunidades. Este bono, al que no se postula, se otorga mensualmente por 2 años y se paga por depósito en Cuenta Bancaria, retiro en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.

Conoce los montos aquí:

  • $19.582 por los primeros seis meses.
  • $14.903 desde el 7 al mes 12.
  • $10.246 desde el mes 13 al mes 18.
  • $14.366 desde el mes 19 al mes 24.

El Subsidio al Recién Nacido se entrega a todas las personas que se hayan convertido hace poco en madres, ya que los bebés deben tener entre cero y tres meses de vida.

Esta ayuda se solicita en las municipalidades de todo el país y según la situación socioeconómica de los solicitantes, el Estado es el que define el monto a entregar.

La asignación Maternal y Familiar es un beneficio estatal que entrega un monto de dinero por cada carga familiar acreditada. Varía según el sueldo del beneficiario y está dirigido a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, que perciben ingresos y cotizan en el sistema previsional.

En tanto, la asignación Maternal se paga por todo el período que comprende el embarazo y va dirigido a trabajadoras dependientes, independientes afiliadas a un régimen de previsión.

Para poder postular, la persona debe tener reconocidas y acreditadas a sus cargas familiares. Trámite que se realiza ante el organismo que administra las cargad familiares del trabajador, en ese caso, una caja de compensación, AFP, ISP, entre otros.

Publicidad

Tendencias