Publicidad
Decretan Alerta Ambiental para este martes en la región Metropolitana tras mala calidad del aire PAÍS Crédito: Agencia Uno

Decretan Alerta Ambiental para este martes en la región Metropolitana tras mala calidad del aire

La medida mantiene el calendario de restricción vehicular dispuesto por el Ministerio de Transportes. De esta forma, no podrán circular todos aquellos automóviles con sello verde inscritos previo a 2011 con patentes terminadas en 2 y 3, así como los vehículos sin sello verde cuyas placas terminen en 4, 5, 6 y 7. 


Debido a las malas condiciones de la calidad del aire en la RM, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, decidió decretar el estado de Alerta Ambiental para este martes 14 de junio en la capital.

Ayer, las estaciones de Quilicura, El Bosque y La Florida, mantuvieron niveles de Alerta, mientras que el resto de comunas alcanzaron números catalogados como «Regular» y «Bueno».

Para esta jornada se espera un régimen anticiclónico debilitado en superficie e ingreso de vaguada en altura, propiciando la probabilidad de advección hacia la cuenca de la región Metropolitana. En tanto, se prevé que las temperaturas ronden entre los 6° y 13°C.

A raíz de esto, las autoridades hicieron un llamado a respetar las medidas, especialmente la prohibición de uso de leña y derivados en toda la región, así como también la prohibición de quemas agrícolas hasta el 30 de septiembre y restricción vehicular.

Publicidad

Tendencias