Publicidad
Decretan Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana PAÍS Crédito: Agencia Uno

Decretan Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana

La medida mantiene el calendario de restricción vehicular dispuesto por el Ministerio de Transportes. De esta forma, no podrán circular todos aquellos automóviles con sello verde inscritos previo a 2011 con patentes terminadas en 4 y 5 , así como los vehículos sin sello verde cuyas placas terminen en 8, 9, 0 y 1. 


Tal como ha sido la tónica los últimos días, nuevamente, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana decretó Alerta Ambiental tras las malas condiciones en la calidad del aire.

A través de un comunicado, se informó que casi todas las estaciones marcaron nivel Regular, ya que Pudahuel logró índice Bueno.

En tanto, para este miércoles se pronostica un régimen anticiclónico debilitado en superficie y vaguada en altura, dando paso a inestabilidad durante la noche. De esta forma, se prevé temperaturas entre los 5°C y 12°C, sin probabilidades de advección hacia la cuenca de la capital.

A raíz de esto, las autoridades llamaron a respetar las medidas impuestas, tales como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana. A ello, se suma la prohibición de realizar quemas agrícolas y restricción vehicular.

Publicidad

Tendencias