Publicidad
Gobierno confirma reactivación de Unidad Consultiva para reforma a Carabineros PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno confirma reactivación de Unidad Consultiva para reforma a Carabineros

A través de un comunicado, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, confirmó la reactivación de la Unidad Consultiva a cargo de la reforma a Carabineros, cuya vigencia finalizó en diciembre de 2021 previo a su llegada a La Moneda. La ministra del Interior, Izkia Siches, determinó que la instancia sea de carácter dinámico y consultivo. Se espera que los integrantes sean dados a conocer durante las próximas semanas. 


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, mediante el Ministerio del Interior, confirmó la reactivación de la «Unidad Consultiva» para la reforma a Carabineros, cuya vigencia había finalizado en diciembre de 2021, previo a que asumiera el Mandatario.

Por instrucción de la ministra del Interior, Izkia Siches, las subsecretarías de Interior y Prevención del Delito, definieron que una unidad de expertos respaldará el trabajo que realice el grupo técnico del Ministerio que se encuentra revisando la reforma a las policías.

En ese sentido, la ministra del Interior, Izkia Siches, determinó que dicha Unidad Consultiva tenga una perspectiva dinámica y sus integrantes serán dados a conocer durante las próximas semanas.

Cabe destacar que el Ministerio del Interior se encontraba realizando diversas labores para la conformación de un equipo de trabajo con expertos en temas policiales para abordar la reforma a Carabineros.

Dicho grupo se encuentra en funcionamiento y realizando las primeras acciones de orden institucional, administrativas y de seguimiento que fueron encomendadas desde Presidencia y Secretaría Ejecutiva que lidera el subsecretario Monsalve y Eduardo Vergara.

El grupo se encuentra realizando levantamiento y evaluación de la información y avances que existen en torno al proceso de reforma, así como la elaboración de un paquete de indicaciones.

Lea el comunicado completo aquí

Publicidad

Tendencias