Publicidad
Gremios de camioneros y Gobierno establecen mesas de trabajo tras reunión en La Moneda: CNTC dice que esperan Estado de Excepción «sin letra chica» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gremios de camioneros y Gobierno establecen mesas de trabajo tras reunión en La Moneda: CNTC dice que esperan Estado de Excepción «sin letra chica»

“Necesitamos que se entregue respaldo a los Carabineros de Chile, a la Policía de Investigaciones y particularmente a las Fuerzas Armadas para que el Estado de Excepción que se ha establecido sea sin letra chica, sin temas acotados, para todos los eventos», dijo el presidente de la  Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.


Representantes de gremios de camioneros sostuvieron este miércoles una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera. En la cita abordaron materias de seguridad, ligadas a las regiones del Biobío y La Araucanía.

Tras la cita, el presidente de la  Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, indicó que «hemos establecido una mesa y metas, y este trabajo gremial junto con el gobierno lo vamos a seguir realizando. Damos las gracias por esta convocatoria”.

Sin embargo, apuntó que “necesitamos que se entregue respaldo a los Carabineros de Chile, a la Policía de Investigaciones y particularmente a las Fuerzas Armadas para que el Estado de Excepción que se ha establecido sea sin letra chica, sin temas acotados, para todos los eventos».

Asimismo, dijo que «la situación vivida en la macrozona sur anoche es realmente invivible”, aludiendo a cortes de ruta realizador por desconocidos en la provincias de Malleco.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, espera mejoras en materia de inteligencia.

“Si no hay inteligencia podemos tener dos divisiones militares adentro y no van a haber resultados, tienen que ubicar así como se ubican los delincuentes. (…) Tenemos que ubicar, porque ese grupo no es tan grande, son grupos pequeños que operan”, comentó.

“No necesitaríamos tanto militar, tanto carabinero, si tenemos un buen servicio de inteligencia”, agregó.

Publicidad

Tendencias