Publicidad
Principal sospechoso en muerte de Carabinero gozaba de libertad condicional pese a informes negativos en su contra PAÍS Crédito: Agencia Uno

Principal sospechoso en muerte de Carabinero gozaba de libertad condicional pese a informes negativos en su contra

La Corte de Apelaciones acogió un recurso de amparo presentado por su defensa que le otorgó el beneficio de libertad condicional tras ser condenado a ocho años de presidio por robo con violencia e intimidación. Ante la solicitud, la comisión de Libertad Condicional había rechazado el otorgamiento por  «riesgo de reincidencia». 


A raíz de diversas diligencias realizadas por la Fiscalía, se logró encontrar al principal sospechoso de la muerte del cabo segundo David Florido. Se trata de un joven de 24 años que tiene una condena hasta 2024 por el delito de robo con violencia e intimidación y que al momento del crimen, gozaba de libertad condicional desde diciembre del 2021.

Según la información entregada por el Ministerio Público, los abogados del sujeto lograron que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de amparo presentado por su defensa que le permitió acceder a dicho beneficio, a pesar de que el informa de Gendarmería apuntaba a que no estaba preparado para volver a la calle.

A raíz de esto, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que se discutirá a futuro aumentar las penas contra todas aquellas personas que agredan a las policías. «Tenemos propuesto como Gobierno modificar el Código Penal», indicó.

Sobre la libertad del sujeto, la vocera y ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, manifestó que no se trató de una «decisión apresurada».

«Esto no ha sido una decisión apresurada, tampoco una decisión de una comisión administrativa, sino que ha sido una sentencia judicial, que es una sentencia pública que se puede consultar y que tuvo que ver con un procedimiento de amparo», declaró a El Dínamo. 

«Siempre que sucede el homicidio injusto de una persona, particularmente de alguien que forma parte de las fuerzas del orden y seguridad, consideramos que es absolutamente lamentable», concluyó.

Publicidad

Tendencias