Publicidad
Ministra Siches califica de «absolutamente infundada» acusación constitucional en su contra: fue presentada por el Partido Republicano PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Siches califica de «absolutamente infundada» acusación constitucional en su contra: fue presentada por el Partido Republicano

La ministra del Interior, Izkia Siches, tildó de «infundada» la acusación constitucional en su contra ingresada por el Partido Republicano. Sin embargo, expresó que «se puede transformar en una gran oportunidad de mostrar en lo que hemos estado trabajando”.


La ministra del Interior, Izkia Siches, calificó de «absolutamente infundada» la acusación constitucional en su contra ingresada ayer por la bancada de diputados del Partido Republicano, en el marco de la crisis de seguridad que vive el país.

«Como Ejecutivo somos muy respetosos de las funciones del Parlamento”, dijo la secretaria de Estado en su visita a Coyhaique, región de Aysén. “Vamos a acudir, concurrir, con los distintos elementos”, agregó Siches.

También te puede interesar: 

Sin embargo, apuntó que “desde nuestra perspectiva, esta es una acusación absolutamente infundada, pero también se puede transformar en una gran oportunidad de mostrar en lo que hemos estado trabajando”.

Según indicó ayer el diputado Stephan Schubert (Ind-Republicano), el libelo comprende 159 páginas, divididos en siete capítulos. Además, señaló que las causales son tres: comprometer gravemente el honor de la nación, comprometer gravemente la seguridad de la nación, y dejar sin ejecución la Constitución y las leyes.

Recordemos que el Partido Republicano anunció el 17 de mayo la acusación contra la titular de Interior, aunque en ese momento sus asesores jurídicos todavía estaban elaborando el documento del libelo, según dijo el diputado Luis Sánchez (Republicano).

Al día siguiente, el 18 de mayo, Chile Vamos expresó su desmarque a la acusación constitucional.

Publicidad

Tendencias