Publicidad
El tercero del gabinete en confirmarlo: ministro de Obras Pública afirma que votará Apruebo en el plebiscito PAÍS Crédito: Agencia Uno

El tercero del gabinete en confirmarlo: ministro de Obras Pública afirma que votará Apruebo en el plebiscito

“Cada ciudadano y ciudadana podrá tomar una decisión informada. Yo como ciudadano chileno voy a votar Apruebo, sin ninguna duda”, señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García. Su postura se suma a la de los ministros Mario Marcel y Camila Vallejo, quienes han transparentado que irán por aprobar el borrador de la nueva Constitución.


El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmó este viernes que votará Apruebo en el plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre de este año.

“Cada ciudadano y ciudadana podrá tomar una decisión informada. Yo como ciudadano chileno voy a votar Apruebo, sin ninguna duda”, dijo el ministro en conversación con los medios, en el marco de un punto de prensa donde informó sobre el plan de contingencia vial de cara al fin de semana largo.

También te puede interesar: 

García no es el único del gabinete en confirmar su postura. Los ministros Mario Marcel (Hacienda) y Camila Vallejo (vocera) también indicaron que votarán Apruebo.

«Voy a votar por el Apruebo, porque creo que este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos que se han acumulado a través de los años”, dijo Marcel el 1 de junio, luego de la cuenta pública.

En tanto, la vocera de Gobierno comentó el 16 de junio que va por aprobar. “Obviamente, yo, Camila Vallejo, como militante y persona, voy a aprobar el 4 de septiembre. Como Mario Marcel apruebo, sin apellidos. Y esto lo digo obviamente como una opinión personal”, dijo en conversación con CNN Chile.

Publicidad

Tendencias