Publicidad
Sujetos atacaron con cuchillo a perro en Puente Alto: PDI investiga agresión PAÍS Crédito: PDI

Sujetos atacaron con cuchillo a perro en Puente Alto: PDI investiga agresión

Según los primeros antecedentes, la agresión contra el perro ocurrió en medio de una rencilla entre vecinos de Puente Alto.


Sujetos atacaron con un cuchillo a un perro en la comuna de Puente Alto, hecho ocurrido en la madrugada del jueves. Según los primeros antecedentes, la agresión ocurrió en medio de una pelea entre vecinos. La Policía de Investigaciones (PDI) tomó conocimiento del suceso e inició una investigación.

Los hechos fueron difundidos en redes sociales. Ante ello, personal de la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente (Bridesma) de la PDI acudió hasta la clínica veterinaria donde se encuentra el perro para constatar el suceso.

El jefe de la Bridesma, subprefecto Fabián Contreras, indicó que la brigada «constató la existencia de un canino agredido que presenta lesiones en su cabeza”.

“Se obtuvo una orden de investigar, por el delito de maltrato animal, realizándose las diligencias para establecer la identidad de los imputados y la dinámica de los hechos”, agregó.

Asimismo, señaló que personal policial “pudo establecer que luego de una rencilla entre particulares, habrían accionado en contra de este can, realizándole este daño, lo que está claramente tipificando el delito de maltrato animal”.

Por último, apuntó que el perro será sometido a una operación en la clínica veterinaria y que la investigación está en desarrollo «para poder ubicar y establecer bien la participación de los imputados en este hecho”.

Publicidad

Tendencias