Publicidad
Boric defendió decisión del directorio de Codelco de cerrar Ventanas: «Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Boric defendió decisión del directorio de Codelco de cerrar Ventanas: «Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta”

El Presidente Boric se apoyó en una columna de opinión publicada en El Mercurio, escrita por el académico de la Universidad Católica Gustavo Lagos, quien avaló la clausura de la fundición debido a los costos económicos y sanitarios que genera su tecnología obsoleta y contaminante, la que ha sido constantemente «parchada» sin que hasta ahora haya logrado disminuir su nivel de incidencia en los niveles de contaminación por material particulado y dióxido de azufre.


El Presidente Gabriel Boric volvió a defender el cierre gradual de la fundición Ventanas de Codelco. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fue enfático en aclarar que los trabajadores no quedarán desprotegidos y que las labores que se realizan en sus instalaciones continuarán en otras fundiciones de la cuprífera estatal.

El Presidente Boric se apoyó en una columna de opinión publicada en El Mercurio, escrita por el académico de la Universidad Católica Gustavo Lagos, quien avaló la clausura de la fundición debido a los costos económicos y sanitarios que genera su tecnología obsoleta y contaminante, la que ha sido constantemente «parchada» sin que hasta ahora haya logrado disminuir su nivel de incidencia en los niveles de contaminación por material particulado y dióxido de azufre. En la columna, el académico aplaudía la decisión de las autoridades de apostar por la construcción de una nueva planta con tecnología de punta para reemplazar a una fundición que lleva casi 60 años operando en la bahía de Quinteros.

“Reitero que todo el cobre se seguirá procesando exclusivamente en fundiciones de CODELCO y que ningún trabajador quedará sin su fuente laboral. Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta”, escribió Boric.

La cierre de la fundición Ventanas ha generado profunda preocupación entre los trabajadores de la compañía, al punto que la Federación de Trabajadores del Cobre convocó a una paralización para revertir la decisión adoptada este viernes por el directorio.

Publicidad

Tendencias