Publicidad
Presidente DC a militantes: si no toman una decisión de cara al plebiscito, «estaremos en la absoluta intrascendencia» PAÍS

Presidente DC a militantes: si no toman una decisión de cara al plebiscito, «estaremos en la absoluta intrascendencia»

«El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana aprobó por el 84% de sus miembros convocar para el día 6 de julio a una Junta Nacional. En esa Junta Nacional, lo que corresponda, es que la Democracia Cristiana, como partido, tome la decisión de aprobar o de rechazar el texto constitucional que se nos ha presentado. Consideramos que es de absoluta trascendencia el tomar una decisión clara y definitiva, que le diga al país cuál es la postura de la Democracia Cristiana», indicó Felipe Delpin, alcalde de La Granja.


El presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, reiteró el llamado a que los militantes de la DC decidan en la próxima Junta Nacional, a realizarse el 6 de julio próximo, si aprueban o rechazan una Nueva Constitución.

«El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana aprobó por el 84% de sus miembros convocar para el día 6 de julio a una Junta Nacional. En esa Junta Nacional, lo que corresponda, es que la Democracia Cristiana, como partido, tome la decisión de aprobar o de rechazar el texto constitucional que se nos ha presentado. Consideramos que es de absoluta trascendencia el tomar una decisión clara y definitiva, que le diga al país cuál es la postura de la Democracia Cristiana», indicó.

«Le decimos que debemos actuar mirando el futuro, sin temores, sin temor a los cambios que vienen. Le decimos que la Democracia Cristiana nace como un partido para generar grandes cambios en nuestro país. No hay que temerle al debate, no hay que temerle a lo que digan las bases democráticamente de la Democracia Cristiana. Invitamos a todos nuestros camaradas, de una manera fraternal, cariñosa, afectiva, a sumarse a este debate y que tomemos una decisión. Si no tomamos una decisión, ya sea apruebo o rechazar, estaremos en la absoluta intrascendencia. Seremos un partido que desaparece de la política nacional», añadió.

«Porque creemos en la Democracia Cristiana, porque creemos en los postulados de nuestros padres fundadores, de por qué generan, crean la Democracia Cristiana, a donde la llevaron en los 60, en los 90, con Aylwin y Frei, porque creemos en este partido, creemos que debemos actuar nítidamente, no a medias tintas. Aquí no cabe la libertad de acción, aquí no corresponde la libertad de acción. La Democracia Cristiana debe ser un partido que debata, un partido que discute, que reflexiona y que el día 6 de julio debe tomar una decisión, aprobar o rechazar», cerró.

Publicidad

Tendencias