Publicidad
Presidente del Colegio de profesores manifiesta que «no somos guardería» tras idea de mantener colegios abiertos durante receso escolar  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente del Colegio de profesores manifiesta que «no somos guardería» tras idea de mantener colegios abiertos durante receso escolar 

El líder del gremio, Carlos Díaz, abordó la situación e indicó que «nuestros contratos de trabajo en ninguna parte dicen que los docentes estemos contratados para cuidar niños». 


El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la idea de mantener abiertos los establecimientos educacionales durante el receso estipulado por el Ministerio de Educación para evitar la circulación viral.

«Nuestros contactos de trabajo en ninguna parte dicen que los docentes estemos contratados para cuidar niños. No somos guardería y reiteramos e insistimos en ello. Por tanto, esto de que hay que venir porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo. Y tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes», indicó.

Esto, por la necesidad de continuar entregando la alimentación que reciben diversos niños por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb).

«El documento oficial que emana del Ministerio de Educación señala con mucha claridad que quien va a asumir esta responsabilidad serán los docentes directivos», sostuvo Díaz.

Cabe recordar que fue el Presidente de la República, Gabriel Boric, que, tras el anuncio de la extensión de vacaciones, solicitó «que se mantuvieran los colegios abiertos justamente para que se pudieran realizar actividades extraprogramáticas para que no incidiera, también, en el trabajo de las mujeres. Y, por cierto, para la alimentación».

Cabe recordar que el último día de clases del primer semestre será el miércoles 29 de junio, y se dispuso de jornadas de equipos educativos para el 30 de junio y 1 de julio. En tanto, el primer día del segundo semestre, quedará fijado para el 25 de julio.

El Gobierno dispuso que los establecimientos educacionales permanezcan abiertos entre el 30 de junio y 6 de julio.

Publicidad

Tendencias