sábado, 13 de agosto de 2022 Actualizado a las 03:20

PAÍS

Patrulla de Carabineros lució colores de la bandera LGBT+ en Marcha del Orgullo

por 25 junio, 2022

Patrulla de Carabineros lució colores de la bandera LGBT+ en Marcha del Orgullo

Crédito: Agencia Uno

"Nuestra Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia resguarda la #MarchaOrgullo2022", señaló Carabineros en su cuenta de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la XXII Marcha del Orgullo, convocada en Santiago por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales, una patrulla de Carabineros lució los colores de la bandera LGBT+.

Carabineros compartió imágenes del vehículo en su cuenta de Twitter. "Nuestra Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia resguarda la #MarchaOrgullo2022 para que sus asistentes puedan manifestarse de forma tranquila y segura", indicó la institución.

La marcha transitó por la Alameda entre Plaza Baquedano y Los Héroes.

De acuerdo a sus organizadores, la movilización se realizó por la derogación del artículo 365 del Código Penal. El artículo fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas hombres del mismo sexo, en circunstancias que para heterosexuales en 14 años.

"Es una abierta discriminación que el propio Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha pedido a Chile derogar", señalaron el Movilh e Iguales en la publicación del evento en Facebook.

La manifestación también buscó exhortar a la reforma de la Ley Antidiscriminación y "el cese de toda violencia basada en la orientación sexual, identidad o expresión de género", añadieron.



Video vía Twitter: @Informa3Chile

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV