Publicidad
Desarrollo Social y Mejor Niñez confirman cierre de residencia Carlos Macera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Desarrollo Social y Mejor Niñez confirman cierre de residencia Carlos Macera

«Tras una serie de fiscalizaciones, se decidió solicitar a tribunales el traslado de los 14 niños y adolescentes residentes», indicó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.


El Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Mejor Niñez confirmaron el cierre de la residencia Carlos Macera de Talcahuano, en la región del Biobío.

«Tras una serie de fiscalizaciones, se decidió solicitar a tribunales el traslado de los 14 niños y adolescentes residentes, lo que fue comunicado al organismo colaborador, a las familias y tutores, así como a los abogados que los representan», señaló el ministerio en un comunicado.

Un mes será el plazo para la ejecución del plan de cierre que, de acuerdo con lo señalado por la directora (S), Carolina Bascuñán, “se decidió en razón del necesario resguardo de los niños y adolescentes que residen en el lugar, de manera que lleguen a un recinto en la región, que cumpla con todas las condiciones que se requieren para su bienestar y seguridad”.

Recordemos que la residencia Carlos Macera fue noticia en noviembre del 2020. Esto, cuando un personal de Carabineros baleó a dos menores residentes en medio de un procedimiento.

Publicidad

Tendencias