viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:38

PAÍS

Mea Culpa y caso Ámbar Cornejo: padre de la víctima presentó recurso de protección contra TVN

por 27 junio, 2022

Mea Culpa y caso Ámbar Cornejo: padre de la víctima presentó recurso de protección contra TVN

Crédito: Agencia Uno

El padre de Ámbar, Ulises Cornejo, presentó el recurso, a través de su abogado, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para evitar la emisión del programa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

TVN anunció hace unos día el regreso de"Mea Culpa". En él, según indicaron, retratarán el caso de Ámbar Cornejo, adolescente asesinada por su padrastro Hugo Bustamante, crimen en el que también estuvo involucrada su madre, Denisse Llanos. Ante la emisión, el padre de la víctima, Ulises Cornejo, presentó un recurso de protección para evitar la transmisión del programa.

Cornejo presentó el recurso, a través de su abogado, ante al Corte de Apelaciones de Valparaíso, con el objetivo de resguardar la integridad psíquica de la familia de la menor fallecida, consigna Emol.

También te puede interesar: 

"El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva", señaló el abogado Patricio Olivares.

"La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito", añadió.

En tanto, la presidenta de la Agrupación Justicia por Ámbar, Stephanie Labbé, comentó que iniciaron una campaña "para hacer denuncias masivas a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para que no se emita esta miniserie".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV