Publicidad
G7 pública declaración apoyando a Ucrania y denunciando a Putin MUNDO Crédito: Reuters

G7 pública declaración apoyando a Ucrania y denunciando a Putin

En su declaración apoyaron a Moldova y Ucrania como candidatos para ser miembros de la unión europea. Notaron sus prioridades para apoyar a Ucrania y rectificar las consecuencias de la guerra. Estas incluyen dirigirse al impacto en la seguridad alimentaria mundial, forzar a Rusia a tomar responsabilidad por crímenes de guerra y apoyar a Ucrania hasta terminar la guerra. 


En el segundo día de la reunión del grupo G7 publicaron una declaración, apoyando a Ucrania y denunciando a Rusia por su incursión en territorio ucraniano. En su declaración también le informaron a Rusia que deben parar de bloquear las rutas de comida saliendo de los puertos ucranianos. 

En su declaración apoyaron a Moldova y Ucrania como candidatos para ser miembros de la Unión Europea e hicieron notar sus prioridades para apoyar a Ucrania y rectificar las consecuencias de la guerra. Estas incluyen dirigirse al impacto en la seguridad alimentaria mundial, forzar a Rusia a tomar responsabilidad por crímenes de guerra y apoyar a Ucrania hasta terminar la guerra. 

“Continuaremos a proveer apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático y apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, escribieron en su declaración.

“Al hacerlo, nos comprometemos a demostrar responsabilidad y solidaridad mundial a través de nuestro trabajo para abordar los impactos internacionales de la agresión rusa, especialmente en los más vulnerables”, añadió.

El grupo G7 está formado por los siete países más ricos del mundo. Sus líderes son Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos. El Presidente Ucraniano Volodymyr Zelensky se presentó en la reunión vía tele-link, y le pidió a los líderes ahí reunidos más armas. También dijo que espera acabar con la guerra antes del fin del año. 

Anticipan que las condiciones de invierno en Ucrania serían muy debilitantes para los soldados ucranianos. 

En la declaración, también indicaron que los G7 continuarán “sosteniendo e intensificando” las sanciones contra Rusia y Belarús. 

Publicidad

Tendencias